Servicios

Nuestra función es garantizar la resistencia de los elementos protegidos mediante una óptima elección de los materiales especiales con marcado CE, diseñados y ensayados en laboratorios oficiales y de su posterior aplicación para el ignifugado.

Cumplimos los plazos acordados, garantizando nuestros trabajos conforme a la normativa vigente y la posterior certificación de los mismos.

Nuestra misión es preservar y minimizar los efectos del fuego, aislar e impedir que el fuego avance hacia otros sectores de incendio colindantes, evitar la propagación de las llamas, humos y gases tóxicos de combustión, así como posibilitar una evacuación rápida y segura del personal antes de que la estructura colapse.

Se lleva a cabo creando sistemas que reaccionen frente al fuego, evitando el paso de llamas y humos, sellando aperturas y huecos, convertir la estancia donde ha iniciado el fuego en un sector estanco, proteger cables, juntas, huecos, rejillas de ventilación, puertas y elementos de cierre, mediante pinturas intumescentes, morteros de perlita y vermiculita, mortero de lana de roca, paneles de fibrosilicatos y el sellado de penetraciones.

PROTECCIÓN DE ESTRUCTURAS

Para minimizar las consecuencias de un incendio se lleva a cabo la ignifugación de los materiales que constituyen una estructura portante, como son Pilares, Vigas y Soportes Metálicos o de Hormigón Armado y por otro lado los Muros de Carga, Falsos Techos, Forjados y Cerramientos, mediante el revestimiento de estos elementos con productos que eviten, debido al incremento de temperatura, una disminución drástica de su integridad y resistencia mecánica y su posterior colapso.

SECTORIZACIÓN SECTORES DE INCENDIO

Consiste en soluciones constructivas para evitar que un incendio se propague de un Sector de Incendios a otro mediante:

SELLADO DE PENETRACIONES

Consiste en impedir la propagación del fuego, humos y gases, a través de los huecos existentes por el paso de instalaciones eléctricas, tuberías o conductos, que atraviesan diferentes sectores de incendio en paredes y forjados, mediante un sellado estanco con productos especiales, que obturan automáticamente la sección del paso.

AISLAMIENTOS TÉRMICOS

Mortero en Base Lana de Roca es una combinación de lana de roca y cemento con una estructura fibrosa multidireccional que permite contener el aire relativamente inmóvil en su interior que ofrece un óptimo aislamiento térmico y acústico, proporcionando un recubrimiento continuo que evita la aparición de puentes térmicos.

Póngase en contacto con Cobesa Protección Pasiva, para recibir sin compromiso, más información acerca de los servicios de Protección Contra el Fuego que le ofrecemos.